¡BIENVENIDO A NUESTRA CASA! CECyTEM Ecatepec 1

!!HOLA CHAVOS¡¡¡
BIENVENIDOS A SU BLOG.

En la columna izquierda puedes seleccionar el tema de tu interes.Se abre la pagina central con el contenido correspondiente y emitir su opinión en la parte inferior donde dice "comentarios" le dás clik y te identificas como anonimo.El comentario debe ser con respeto y libertad y minimo de 50 palabras, al final escribe tu nombre y grupo y plantel(si escribes de otro).En la parte superior aparecen unos titulos en cada uno lee y observa el trabajo que se le dá a cada tema. En la columna derecha tenemos unas aplicaciones que esperamos sean de tu agrado, igual comentanos sobre tus gustos o rolas que desees agreguemos.

EL ANALISIS

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

ENCUESTAS: VIOLENCIA CONTRA LOS DOCENTES 
Encuesta aplicada a alumnos: 30 matutino y 30 vespertino.
(Dá click para agrandar la imagen)
Cada grafica habla por si sola, los apodos han llegado a ser comunes pero aun asi, existe un buen porcentaje de respeto, se puede notar que hay una violencia verbal sin llegar a lo fisico.
 La percepcion que el alumno tiene es de respeto en un 90%

Encuesta aplicada a profesores 9 matutino y 8 vespertino.
(Dár click para agrandar la imagen)
Cada grafica indica el promedio como percepción general y nos proporciona una idea de como observamos la violencia contra los profesores en el plantel Ecatepec 1.
 El porcentaje de 72.94 es el promedio de como perciben los profesores se les respeta. el restante es la falta de respeto o un tipo de violencia.
Publicado 9 de Junio de 2011
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

10 Consejos básicos contra el ciberbullying

 

  1. No contestes a las provocaciones, ignóralas. Cuenta hasta cien y piensa en otra cosa.
  2. Compórtate con educación en la Red. Usa la Netiqueta.
  3. Si te molestan, abandona la conexión y pide ayuda.
  4. No facilites datos personales. Te sentirás más protegido/a.
  5. No hagas en la Red lo que no harías a la cara.
  6. Si te acosan, guarda las pruebas.
  7. Cuando te molesten al usar un servicio online, pide ayuda a su gestor/a.
  8. No pienses que estás del todo seguro/a al otro lado de la pantalla.
  9. Advierte a quien abusa de que está cometiendo un delito.
  10. Si hay amenazas graves pide ayuda con urgencia.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EN CUESTAS DEL BULLYING
 Se observa que para los alumnos seleccionados el bullyn es un acoso
la mayoria ha sufrido la violencia verbal que en eso se encuentran las groserías
En esta pregunta se observa que la mayoría de los alumnos ayudan en un caso de violencia
A qui se ve que la mayoría moles tan a los de más por juego pero hay unos casos de "que se lo buscan"






La mayoría de los alumnos presentan agresiones ya que se nota en la gráfica y es en camino acasa despue de la escuela aquí se muestra nueva mente que los alumnos sufren de algun tipo de violencia






Aquí se ve que las contaron a los demás no se sabe porque pero lo contaron se ve que en esto lo que paso es que al contarlo se pudo acabar

CONCLUSIÓN:
La violencia esta en gran abundancia así como se observa en este plantel se puede observar en otros y hasta con mas intensidad,  solo acudiendo con la ayuda adecuada y no con la equivocada ya que puede agrandar  el problema.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ANALISIS: LIMPIEZA DE AREAS VERDES EN EL CECYTEM ECATEPEC 1

Observacion:
Las areas con mas basura, son la parte superior de las canchas, los limites del plantel, atras de los edificios 1, 3 y 5.
La basura que mas se encontro fue:bolsas de frituras, bolsas de plastico, envolturas de dulces, trabajos escolares, envases de platico y vidrio y hasta 2 pruebas de embarazo.

El analisis, nos indica el comportamiento en el consumo de los alumnos y el mal habito de algunos, igual pensar algun modo que los trabajos escolares no sean fuente de contaminacion, digamos que valorar si estos son necesarios para la enseñanza- aprendizaje.

Publico 4 de junio 2011, Juan Miguel Mendoza